Acercamos el bote a una fuente de

calor unos segundos

Cuidado al abrirlo, estará caliente

Rejilla para el fuego

Si pones esta rejilla bajo la olla, no se pegaran las comidas, la usaba mi madre y sigo usandola yo.

No se te pegaran las lentejas, las mermeladas y toda clase de comidas propensas a quemarse si no estás encima de ellas.

Las venden en cualquier drogueria es muy economica.

Conservar el limón

Para que salga todo el jugo con las 2 manos lo giras apretando por la encimera

Con un objeto punzante fino lo agujereas en la punta.

Rallar mantequilla

Si tu mantequilla está muy fría y sabes que no podrás extenderla sobre la tostada,rállala encima del pan en lugar de cortarla e intentar untarla. Se integrará perfectamente en un instante.

Picar cebolla y ajos

Pica un montón de ajo y cebolla de una vez puedes usar una picadora o un robot de cocina, si tienes- y congélalos. Cada vez que necesites hacer un sofrito base para cualquier plato, y eso puede ser varias veces a la semana, estarán allí, listos y sin ensuciar una tabla.

Pelar rapido una patata hervida

Si le haces un pequeño corte alrededor de la patata y la cueces en agua como siempre, al pelarla basta que hagas una pequeña presión y estires hacia afuera.

Desinfectar los trapos de cocina

Al acabar el día, cuando recojas la cocina, introduce en el microondas a máxima potencia 1 minuto una balleta con la que limpias la encimera, es perfecto para desinfectarla

Recuperar los utensilios de madera

Recuperarán -al menos en parte- su aspecto original si se hierven unos minutos en agua y después se dejan secar al sol.

Congelar hiervas aromáticas

Aprietas el limón y saldrá el jugo.
Se conserva mucho mas tiempo que si lo partes por la mitad

Si te sobra café, congélalo y haz cubitos con él. Podrás hacer café con hielo sin el temible efecto aguado, o preparar un café con leche frío solo añadiéndolos a la leche. También puedes congelar uvas, fresas o trozos de otras frutas para mantener fríos tus cócteles o bebidas sin aguarlos, y los restos de vino para añadirlos a salsas o guisos sin tener que abrir una botella a propósito.

Si has comprado hiervas aromáticas frescas, tomillo, orégano, romero para cocinar y te ha sobrado. Córtalos, ponlos en una cubitera, cúbrelos con aceite de oliva y congélalos. La grasa favorecerá una buena conservación de la humedad de las hierbas, y te ahorrarás volver a tener que comprar un manojo entero la próxima vez.

Distintas tablas según los alimentos

Tener tablas de cortar, una para carnes, otra para pescados, otra para verduras y frutas, evitará de manera sencilla la contaminación cruzada. Para hacerlo todavía más fácil, cómpralas de colores diferentes (como se hace en hostelería).

Tipos de corte de verduras

Proporciones arroz-caldo

Abrir botes de cristal

Congelar vino, café, fruta